Este año 5 mil 576 funcionarios cumplieron en tiempo con la presentación de su declaración patrimonial anual, lo que significa el 99.41 por ciento de obligados. La cifra más alta al día de hoy.

Cabe mencionar que en el ámbito de la gestión pública hemos fortalecido las normas para tener un enfoque preventivo en cuanto a la rendición de cuentas, hemos mejorado los procesos de evaluación del ejercicio de gobierno y gracias al Programa de Mejor Atención y Servicio (MAS), damos mejores servicios en ventanilla a los ciudadanos ya que este programa tiene incidencia en las agencias del ministerio público, los registros civiles, los centros de salud y en las oficinas recaudadoras. Con ello queremos dar al público un perfil humanista y cercano a sus necesidades.

Es responsabilidad de la administración garantizar los mejores recursos humanos en la plantilla de servidores públicos, en ese contexto estamos implementando una serie de procedimientos que promueven algo que será muy importante para la función pública el día de mañana, el inicio de un servicio civil de carrera.

Como mencionamos con anterioridad, la rendición de cuentas es esencial del quehacer público y podemos decir con satisfacción que en el caso de la obra pública contamos con un sistema de supervisión en línea que nos da confianza y seguridad.

Durante el periodo comprendido del 1º de julio de 2004 al 30 de junio de 2005, los ingresos de Gobierno del Estado ascendieron a 23 mil 825 millones 71 mil pesos.

Del 1º de julio de 2004 al 30 de junio del presente ejercicio tuvimos un presupuesto equivalente a 24 mil 282 millones 942 mil pesos. Con este recurso se dio especial atención a las prioridades relacionadas con el desarrollo social y económico de nuestro estado.

Esta administración se comprometió a lograr, a través de la aplicación del Programa de Austeridad y Previsión Financiera que implicó reducir el aparato gubernamental y el gasto operativo, un ahorro de 300 millones de pesos durante el primer trimestre de 2005. lo cumplimos.

A través de un proceso inédito, legal y transparente el Gobierno del Estado otorgó 843 concesiones de servicio público sin ruta fija “taxi”. Este ejercicio fue producto de un diagnóstico integral del sistema de transporte en el estado, realizado por especialistas y por la Dirección de Tránsito y Transporte. Una vez detectada la necesidad se instituyó un procedimiento que garantizó la legalidad y la imparcialidad en el proceso. Para ello se realizó una convocatoria pública, a toda la sociedad, inédita en el estado, dando oportunidad a todos los interesados de participar y lograr una concesión.

Otro de los aspectos importantes realizados en este periodo fue la creación de la Subsecretaría del Trabajo y se llevó a cabo una reestructuración de las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Con estos procesos nuestra administración reconoce la importancia de garantizar la legalidad y la equidad entre los factores de la producción. Dentro de las mejoras que se observan en las Juntas de Conciliación y Arbitraje están la dignificación de los espacios y sus condiciones de trabajo, asimismo mejoramos el perfil profesional de sus integrantes.

Se ha continuado con la prestación del Sistema de Gestión Registral (SIGER) en el 100 por ciento de los trámites de comercio en 9 oficinas más del Registro Público de Comercio industrial, con un total de 14 de las 23 oficinas del Registro Público del Estado.

En el periodo de julio del 2004 a julio del 2005 fueron entregadas 4 mil 823 escrituras públicas, que beneficiaron a igual número de familias, en 29 municipios.

Se abrieron 3 nuevas Oficialías especializadas en nacimientos, 2 en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en las ciudades de Irapuato y Celaya y 1 en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de León, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, en beneficio de 18 mil 500 familias.

Durante este periodo se expidieron 601 mil 557 Claves Únicas de Registro Poblacional (CURP), se realizaron 1 millón 354 mil 754 trámites, tanto de inscripción como de certificaciones del estado civil de las personas.

La tenencia de la tierra es uno de los retos que hemos afrontado de manera más eficaz de los últimos años. Hemos regularizado 210 asentamientos humanos de los 300 a regularizar en la entidad con lo cual hemos cubierto el 70 por ciento.

En nuestra administración realizamos una reforma legislativa que nos colocó en la vanguardia nacional en materia de pensiones. A partir de esta reforma el ISSEG ha incrementado su patrimonio en beneficio de la población en su conjunto, a través de obras tales como el Estacionamiento Subterráneo Plaza Miguel Hidalgo en Irapuato, el Estacionamiento y Centro Comercial San Pedro, en la ciudad de Guanajuato, el Centro Comercial Plaza Pozuelos de la ciudad capital y el proyecto para un estacionamiento en San Miguel de Allende. Que está a punto de iniciarse,

El ISSEG cuenta con el sistema de remesas más amplio en el estado, lo que nos permite ser la única entidad que proporciona este servicio desde el sector gubernamental. A través de este programa de remesas, en este periodo ha operado un total de 12 mil 153 órdenes, con esto se pagó un total de 43 millones 893 mil pesos a través de 116 establecimientos distribuidos en el estado y 3 puntos de pago en el estado de Michoacán.


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Coordinación General de Comunicación Social
Gobierno del Estado de Guanajuato