Una educación durante y para toda la vida

Mejor aprovechamiento escolar

Nuestros alumnos en primaria alcanzan un 94 por ciento de aprobación y en secundaria un 79.5%.

Se garantiza el ingreso a secundaria

Se ha incrementado el índice de absorción de primaria a secundaria en 5 puntos porcentuales, con lo que ahora 9 de cada 10 egresados de primaria continúan en la secundaria y gracias a la aplicación del sistema automatizado de inscripción y distribución de matrícula -SAID-, todos los egresados de primaria pueden encontrar un lugar en secundaria.

Aumenta la absorción en educación media superior

En los últimos años se ha logrado un incremento de 3.5 porcentuales en el índice de absorción en educación media superior. Actualmente, 9 de cada 10 alumnos que egresan de secundaria, siguen estudiando en el nivel medio superior.

Becas y apoyos para estudiantes

En los últimos tres años, los recursos distribuidos por medio de los programas que Educafin opera, ascendieron a 257 millones de pesos y beneficiaron a 27 mil 800 estudiantes.


Disminuye el índice de analfabetismo
El índice de analfabetismo en Guanajuato disminuyó de 10.16% a 9.74% de 2002 a 2003; en el año 2000 el índice reportado fue de 12%.
 

 

 



853 nuevos espacios deportivos

En lo que va de la presente administración, en coordinación con los municipios se han construido 853 nuevos espacios deportivos con una inversión de 259 millones 339 mil pesos.


Disfrute de los bienes y servicios culturales
A través del trabajo que coordina el Instituto Estatal de Cultura, se mantienen altos niveles de atención; este año 4 millones 659 mil personas fueron beneficiadas por servicios culturales a través de educación artística, visitas a museos, espectáculos y servicios bibliotecarios.

Centro de las Artes en Salamanca

La acción más relevante llevada a cabo en el ámbito de la formación artística fue la creación del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, concebido como un espacio convergente e impulsor de la educación artística. Se invirtieron 4 millones de pesos entre gobierno estatal y federal, mientras que el municipio de Salamanca apoya con parte de los recursos humanos.


Deporte para todos

Con el programa pentabásico que contribuye a la masificación de 5 deportes básicos: baloncesto, béisbol, fútbol, atletismo y voleibol, se atendió a 71 mil 532 guanajuatenses de 291 escuelas.